Los elementos básicos de una tienda virtual son:

Catálogo de productos/servicios: Es algo más que un listado de los productos o servicios con imágenes de estos. Andaros con cuidado y estudiad su forma de presentación mostrando una lógica en el orden.

Cesta/carrito de la compra: Todos queremos ir controlando lo que vamos comprando y poder añadir, eliminar o modificar cualquier producto sin tener que irnos a otra página para ello. Por eso, es muy importante que se pueda manipular el carrito desde la misma página donde estemos y que siempre esté visible.

Autopromo y gestión de ofertas: El precio es fundamental y decisivo a la hora de comprar o no; por ello, siempre debe estar visible.
Registro de usuarios y panel de control de usuarios: En la mayoría de los casos, antes de poder comprar nada en una tienda online, el potencial comprador debe registrarse en la misma página de e-commerce. No es recomendable, pues, posiblemente, se tratará de una compra ocasional y un registro engorroso puede ser sinónimo del abandono de la compra.

 

Motor de búsquedas: Es una manera rápida de que el cliente busque directamente el producto por el que está interesado y no pierda tiempo en la búsqueda.

Proceso de compra: Debe ser corto y claro. El comprador no puede estar perdido en el proceso porque podría suponer un abondono. Además, debe haber mensajes informativos sobre en qué momento de la compra se encuentra y cuántos pasos faltan para finalizar el pedido.

Métodos de pago: Es un momento crítico y cuando se producen más abandonos. Se debe se flexible en cuanto a la forma de pago y en las opciones de entrega del envío. (TPV, CONTRAREEMBOLSO, TRANSFERENCIA BANCARIA, PAYPAL)

A continuación os dejo un video sobre el tema: https://www.youtube.com/watch?v=26ccL_UFUSQ

 

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